motion

El video, el nuevo actor principal

Sabemos que el contenido es de gran importancia en el universo digital, por algo escuchamos con frecuencia la frase “el contenido es el rey”, los usuarios y consumidores muestran cada vez más interés por contenido de calidad. Por ello, mientras mejor contenido generemos y mejor lo posicionemos, mayores serán nuestras posibilidades de éxito. La tendencia este 2017 es que ese contenido se transmita en video. Esto no quiere decir que las webs y los blogs vayan a desaparecer, sino que como ha venido sucediendo los últimos años, se transformarán y adaptarán a las demandas y usos de los consumidores. En consecuencia, esto le dará mayor protagonismo al video dentro de las estrategias empresariales.

Mira nuestro Reel

El video se posiciona como el formato de mayor valor para transmitir y generar contenido,  y así nos lo muestra el reporte realizado por Cisco, “Visual Networking Index (VNI)”, en el que nos dice que el tráfico de consumidores de video por internet será del 82% en el 2020.

 

Fuente: http://cisco.mwnewsroom.com/es/es/release/El-tr%C3%A1fico-IP-global-se-multiplicar%C3%A1-casi-por-tres-entre-2015-y-2020-2367113
 

Y es que la presencia y el consumo de video en la red sigue en aumento y es por esto que las plataformas de redes sociales siguen apostando por esta tendencia. En noviembre del 2015, google confirmó que cada minuto se suben más de 400 horas video en YouTube.
El gráfico que ven a continuación es la progresión desde el año 2008 al 2014.

 

Screen Shot 2017-05-08 at 3.21.09 PM

 Fuente: http://tubularinsights.com/youtube-300-hours/
Según el informe Digital Future Infocus del 2015 Com Score, para Perú, el acceso al vídeo continúa en crecimiento en América Latina. Acoplado al crecimiento de Social Media, hace que las plataformas de video sean el destino preferido de las marcas y anunciantes para enfocar sus esfuerzos.

Link del informe para Perú

Link del informe global para el 2016

 

Una de las grandes razones de la creciente tendencia al uso del video es que este es un formato que permite tanto  transmitir información y datos específicos como entretener y divertir, pudiendo ser asimilado fácilmente y consumido desde cualquier dispositivo.
Finalmente,  es  indispensable potenciar este formato en nuestras estrategias de marketing, tomando en cuenta que la tendencia va hacia videos de corta duración.  Las marcas deben sumarse a esta tendencia implementando una estrategia e invirtiendo en la producción de contenido visual de calidad.

Comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *