tecnicas motion

Técnicas de Motion Graphics

Las técnicas son amplias, pero podemos enumerar algunos:

-Presentación de un producto:  con esta técnica podemos crear un spot publicitario que de manera breve y muy llamativa podrá explicar los beneficios y ventajas del producto. Puede ser usado en televisión o redes. No olvidemos que también están los banners y material de publicidad digital.

-Capacitación o inducción de personal: Las empresas suelen generar material para el personal que ingresa, esta técnica permite comunicar y capacitar de manera permanente y sobre todo clara y directa. El material queda a disposición del trabajador, y puede ser revisado muchas veces, además de captar la atención del espectador.

Mensaje corporativo: podemos enviar mensajes con cambios, informaciones, resultados, objetivos, logros, etc, y llegar a todo el personal, haciendo uso de esta técnica que nos permite comunicar datos como cifras, estadísticas, proyecciones, metas, de manera clara y potente.

-Presentación de una empresa: Quieres contar en un breve tiempo lo que hace tu empresa, los servicios que brindas, la calidad de tus productos? Con esta técnica puedes hacerlo. Sabiendo, además, que cuando  vamos a una presentación, el tiempo debe ser usado de manera efectiva y para  lograr un impacto y que el mensaje se imprima en la mente de tu potencial cliente.

 

-Animación de logo: con esta técnica puedes brindar un sello personal a tu marca o productos, generando una animación de tu logo que aparezca siempre en el material que vayas crear.

 

Clip musical: Generar un video clip puede resultar costoso, con los motion graphics tienes la posibilidad de hacerlo.

-Explicación de un tema o proyecto: Esta técnica nos permite explicar y desarrollar un tema que podría resultar complicado si no pudiésemos recurrir  a las imágenes o gráficos que pueden  ayudar a comprender y procesar un tema.

Esto es una pequeña lista del uso que le podamos  dar .Finalmente si vas a solicitar este servicio a una empresa te sugiero que te fijes en los siguientes puntos:

-Que la empresa trabaje un guión potente que transmita realmente lo que quieras comunicar. Recuerda que sin un buen guión ningún producto audiovisual puede servir.

-Que los gráficos vayan de acuerdo a la identidad de tu marca o producto y dirigidos al público objetivo que tienes.

-Que el uso de música sea libre de derechos para que tu video pueda circular libremente.

-Si tu presupuesto es ajustado, y la empresa te propone usar gráfica de stock, solicita que esta se adaptate a los colores de tu marca y si es posible que se realice algún cambio que permita la diferenciación y sobre todo y lo más importante que sea un solo tipo de gráfica  no usen diferentes estilos a lo largo del vídeo, esto distrae y le quita fuerza al producto final.

Comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *